El programa


¿Que no arden las calles? Pues vamos a intentar ser la gasolina. Nuestros colaboradores semanales nos ayudan a entender el sistema actual en general y la situación que vivimos en particular; hablamos de Economía, de Política (con mayúsculas), de Humanidades... Intentamos aportar herramientas para la reflexión mediante la exposición y el diálogo y fomentar el pensamiento crítico a través de una argumentación y conocimientos rigurosos. ¡Queremos saber! ¿Moriremos si salimos del €uro? ¿Qué es en realidad democracia? ¿De dónde salen los mitos nacionales a los que dirigimos nuestras loas y ofrendas? 

Pero esto es un programa de radio, no una sala de conferencias, que nadie se confunda. Si alguien teme un posible achicharramiento de cerebro que no se preocupe, que tras aprender la teoría nos bajamos a la calle a guerrear con un espacio mucho más generalista donde tiene cabida la denuncia de problemáticas concretas, la difusión de iniciativas, acciones, actividades... hablamos de feminismo, de ecología, de alimentación, de arte... Pasamos de la teoría a la práctica, de las palabras a los hechos. 

Y que la revolución nos pille bailando (y si no hay revolución bailad igual), que a este programa no le falta música, variada y de calidad. Esperamos que disfrutéis y os liberéis con las canciones que os traemos cada semana y, si se puede, que conozcáis nuevos sonidos. Nada de aprovechar los momentos musicales para ir al baño, queremos que os quedéis pegados a los altavoces.

Y ya sabéis que sonamos en Onda Expansiva, la radio libre de Joce Valladolid.

¡Oreja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario